20 de septiembre de 2021 | 18:17
Negocios

Pese a reapertura de Librerías Gandhi, empleados acusan despidos injustificados

Exempleados acusan que fueron despedidos de forma injustificada y sin posibilidad de recibir liquidación
Librerías Gandhi
Compartir en

La reapertura de Librerías Gandhi ha hecho que se abra un debate en redes sociales, no solo por abrir pese a la pandemia de Covid-19 sino porque varios ahora exempleados de la franquicia han denunciado despidos injustificados por parte de la empresa.

A través de imágenes en redes sociales muy parecidas a la publicidad que Librerías Gandhi suele sacar, ex empleados comenzaron a denunciar a la librería que los obligaron a firmar su renuncia sin para no tener que darles una liquidación.

Con el hashtag #GandhiDespideEmpleados y las imágenes parecidas a su publicidadad, las denuncias comenzaron a hacerse presentes para todos los usuarios de Twitter.

Además de los despidos injustificados por parte de la empresa, varios ex colaboradores denunciaron las condiciones precarias a las que exponen a sus trabajadores, las rotaciones de horarios y el bajo sueldo que cobran por ello.

Supuestamente los testigos afirman que los salarios en la tienda no rebasan los 5 mil pesos e incluso para quienes realizan sus prácticas profesionales, los llamados becarios cobran menos de 2 mil pesos y, lo máximo que se puede aspirar siendo un gerente de tienda es a los 8 mil pesos por mes.

La cuenta oficial de Twitter de Librerías Gandhi invitó a uno de los denunciantes a tratar el tema por mensaje privado; sin embargo, éste se negó y prefirió seguir con su denuncia pública a la cual muchos usuarios comenzaron a sumarse y a responderle directamente a la cuenta de Librerías Gandhi.

Pese a estas acusaciones, Librerías Gandhi no se ha pronunciado al respecto de manera oficial y solo ha anunciado las reaperturas de sucursales específicas como Morelia, León y Torreón, así como otras dos más en San Luis Potosí.

Esto luego de haber sido obligadas a cerrar ante la Emergencia Sanitaria provocada por el Covid-19 que en México ha dejado un saldo total de 180 mil 545 casos y 21 mil 825 muertes según el informe diario de la Secretaría de Salud durante el pasado domingo 21 de junio.