Negocios

Pese a reapertura de Librerías Gandhi, empleados acusan despidos injustificados

Librerías Gandhi@librerias_gandhi / Instagram

Exempleados acusan que fueron despedidos de forma injustificada y sin posibilidad de recibir liquidación

La reapertura de Librerías Gandhi ha hecho que se abra un debate en redes sociales, no solo por abrir pese a la pandemia de Covid-19 sino porque varios ahora exempleados de la franquicia han denunciado despidos injustificados por parte de la empresa.

A través de imágenes en redes sociales muy parecidas a la publicidad que Librerías Gandhi suele sacar, ex empleados comenzaron a denunciar a la librería que los obligaron a firmar su renuncia sin para no tener que darles una liquidación.

Con el hashtag #GandhiDespideEmpleados y las imágenes parecidas a su publicidadad, las denuncias comenzaron a hacerse presentes para todos los usuarios de Twitter.

Además de los despidos injustificados por parte de la empresa, varios ex colaboradores denunciaron las condiciones precarias a las que exponen a sus trabajadores, las rotaciones de horarios y el bajo sueldo que cobran por ello.

Supuestamente los testigos afirman que los salarios en la tienda no rebasan los 5 mil pesos e incluso para quienes realizan sus prácticas profesionales, los llamados becarios cobran menos de 2 mil pesos y, lo máximo que se puede aspirar siendo un gerente de tienda es a los 8 mil pesos por mes.

En plena pandemia @LibreriasGandhi revela su verdadera cara... No le interesa la cultura ni las personas, sólo las ganancias. #BoicotAGandhi #GandhiDespideEmpleados pic.twitter.com/LqMmNQKZHx

— Nashielli Manzanilla (@nashihopoe) June 16, 2020

Que amables, gracias.

Pero prefiero en público, así les cuesta mucho más ocultar que son una empresa inhumana que está despidiendo injustificadamente a sus empleados. #BoicotAGandhi pic.twitter.com/NGhyg6R6Gh

— Nashielli Manzanilla (@nashihopoe) June 16, 2020

La cuenta oficial de Twitter de Librerías Gandhi invitó a uno de los denunciantes a tratar el tema por mensaje privado; sin embargo, éste se negó y prefirió seguir con su denuncia pública a la cual muchos usuarios comenzaron a sumarse y a responderle directamente a la cuenta de Librerías Gandhi.

Pese a estas acusaciones, Librerías Gandhi no se ha pronunciado al respecto de manera oficial y solo ha anunciado las reaperturas de sucursales específicas como Morelia, León y Torreón, así como otras dos más en San Luis Potosí.

Que amables, gracias.

Pero prefiero en público, así les cuesta mucho más ocultar que son una empresa inhumana que está despidiendo injustificadamente a sus empleados. #BoicotAGandhi pic.twitter.com/NGhyg6R6Gh

— Nashielli Manzanilla (@nashihopoe) June 16, 2020

En plena #pandemia, #LibreríasGandhi está obligando a sus empleados a firmar un documento de renuncia y hace lo imposible para no pagar liquidaciones. #GandhiDespideEmpleados pic.twitter.com/ImqY0p42lh

— omar saldivar (@saldi_omar) June 19, 2020

Esto luego de haber sido obligadas a cerrar ante la Emergencia Sanitaria provocada por el Covid-19 que en México ha dejado un saldo total de 180 mil 545 casos y 21 mil 825 muertes según el informe diario de la Secretaría de Salud durante el pasado domingo 21 de junio.