México.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que la dependencia a su cargo así como la Secretaría de Salud (SSa) preparan el cierre gradual de hoteles en el país por la emergencia sanitaria derivada de Covid-19.

Para ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conjunto con el equipo de epidemiología del gobierno de México están preparando los lineamientos que posteriormente serán anunciados.

Torruco dijo que el mencionado equipo ha tomado en cuenta las consideraciones que ha sugerido la dependencia a sus cargo, sin detallar cuales son o adelantar algún detalle al respecto.

Emergencia sanitaria en México

La emergencia sanitaria en México derivada de los contagios por el nuevo coronavirus se amplió al 30 de abril, por eso "Quédate en casa", la cual ha sido la principal recomendación.

Únicamente quienes se dediquen a actividades esenciales se les recomienda continuar con ellas para no afectar la atención en salud o los suministros de alimentación, por mencionar sólo dos de ellas.

Las personas mayores de 60 años, embarazadas y quienes pertenezcan a grupos de riesgo deberán permanecer trabajando desde sus casas independientemente de que se dediquen a actividades esenciales.

En general, durante la emergencia sanitaria, se recomienda pasar tiempo ocupado y no caer en pánico, además de continuar con las normalidad de las actividades mediante el uso de herramientas digitales.

"No son vacaciones", han reiterado las autoridades por lo cual los niños no deben estar en las calles ni debe haber gente paseando en las playas.

Cabe recordar que playas de diversos puntos de México han estado abarrotadas a pesar de las recomendaciones y los riesgos de contagio al encontrarse dentro multitudes, por lo cual también se ha ordenado su cierre.