Negocios

Elon Musk supera a Mark Zuckerberg; es la tercera persona más acaudalada del mundo

Elon MuskJohn Raoux / AP

La fortuna de Musk aumentó tras la división de las acciones de Tesla

Elon Musk, dueño de empresas como Tesla y Space Xha superado a Mark Zuckerberg -CEO de Facebook- y se coloca como la tercera persona más rica del mundo.

El aumento en las acciones de Tesla tras una división de las mismas, permitió a Musk ascender y superar a Zuckerberg en solo dos semanas en la lista de personas que concentran la riqueza del planeta. Tesla tiene ahora un valor de 115.4 millones de dólares (2 mil 509 millones 588 mil 798 pesos) aumentando su riqueza en un 500%.

Esto quiere decir que la fortuna de Elon Musk creció alrededor de 87.8 millones de dólares (mil 909 millones 375 mil 186 pesos) durante la recesión que ha provocado la pandemia de Covid-19, dejando en claro que la crisis económica que se está viendo reflejada a nivel mundial favoreció a la marca de autos de lujo.

El sitio web de Bloomberg, dedicado a dar el índice de multimillonarios en el mundo ha declarado que Elon Musk superó a Zuckerberg tras la división de acciones, incrementando así el pasado lunes 31 de agosto.

De acuerdo a los expertos, esta cifra aún podría aumentar tras el acuerdo corporativo que bien podría sumarle 50 mil millones de dólares más (un billón 87 mil 343 millones 500 mil pesos), es decir que estaría pisándole los talones a Jeff Bezos quien actualmente se posiciona como el hombre más rico del planeta.

Por su parte, el valor de Facebook hasta el momento es de 110.8 millones de dólares (2 mil 409 millones 553 mil 196 pesos) por lo que, en comparación el patrimonio de Elon Musk se ha cuadruplicado desde el pasado mes de marzo

Con información de Bloomberg y Forbes.