México.- Elon Musk superó a Bill Gates y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo, de acuerdo con Fortune.

El medio indicó que el crecimiento del magnate de Tesla alcanzó un pico este 23 de noviembre, para superar al fundador de Microsoft, quien durante años fue la persona con más dinero de todo el planeta.

La fortuna de Elon Musk se disparó a 127 mil 900 millones de dólares (2 billones 570 mil 22 millones 600 mil pesos). Este ascenso se dio porque las acciones de TESLA crecieron su valor. De hecho, sólo este 2020 Elon Musk ha amasado 2 billones de pesos de fortuna, en parte gracias al boom de las acciones tecnológicas que se vivió durante el inicio de la pandemia de Covid-19.

Tesla ha sido la mina de oro de Elon Musk, ya que su valor de mercado se aproxima a los 10 billones de pesos. Tres partes del valor de Musk se reparte en acciones de esta empresa, que tienen mucho más peso que su participación en SpaceX.

Esta es la segunda vez en toda la historia de la lista de los billonarios de Bloomberg que Bill Gates se encuentra por debajo del segundo lugar. El fundador de Microsoft estuvo en el primer lugar hasta 2017, cuando Jeff Bezos, de Amazon, lo superó.

Sin embargo, la fortuna de Bill Gates (2 billones 554 mil 893 millones de pesos) sería superior si el empresario no hubiera donado gran parte de ella a la caridad En total, Gates ha donado 542 mil millones de pesos a la asociación que lleva su nombre, desde 2006.

Las personas más ricas del mundo se han hecho más ricas durante la pandemia de Covid-19. Pese a que millones de ciudadanos han perdido su empleo y visto reducido su poder adquisitivo en todo el mundo, figuras como Bezos, Gates y Musk, entre otros gigantes de la tecnología, han amasado mayores ganancias gracias a que este sector no se vio severamente afectado, sino potenciado, por el confinamiento.