Elon Musk, a punto de convertirse en el hombre más rico del mundo

Elon Musk mas rico del mundo
Elon Musk está a punto de convertirse en el hombre más rico del mundoJohn Raoux / AP

Elon Musk podría sumar a su fortuna personal 346 millones de dólares

Jeff Bezos es quien actualmente lidera la lista de los hombres más ricos del mundo pero, en los próximos meses ese título podría ser tomado por el actual CEO de Tesla: Elon Musk.

Si las acciones de Tesla -la compañía de autos eléctricos más popular del mundo- se mantienen estables como lo han hecho hasta el momento -de 100 mil millones de dólares (un billón 854 mil 170 millones de pesos)-, Elon Musk podría arrebatarle el título a Bezos, actual fundador de Amazon, para el próximo mes de abril; superando así de igual forma al propio Bill Gates.

Esto debido a que las acciones de Tesla subieron aproximadamente un 250% en tan solo seis meses, permitiéndole a cada una de sus acciones cotizarse en 800 dólares por lo que, de seguir con esa racha, Elon Musk finalmente podrá ser elegible para obtener un cheque de pago -ya que actualmente no percibe un salario ni bonos-.

Esto ayudaría al también fundador de SpaceX a comprar 1.7 millones de acciones de Tesla, ya que actualmente cuenta con únicamente 12 mil millones de dólares (222 mil 500 millones 400 mil pesos).

Esto sumaría 346 millones de dólares a su fortuna personal, es decir poco más de 6 mil 415 millones 428 mil 200 pesos; sin embargo, para que el empresario pueda alcanzar esta meta las acciones de Tesla deberán mantenerse estables por alrededor de 30 días más y hasta seis meses..

Por otro lado, esto ayudaría a Elon Musk a convertir el valor de la compañía de Tesla en aproximadamente 650 millones de dólares (12 mil 52 millones 105 mil pesos), rebasando así la fortuna de Jeff Bezoz de la cual se estima que 110 mil 700 millones, es decir dos billones 52 mil 566 millones 190 mil pesos; esto desde el 2019.

0
comentarios
Ver comentarios