31 de julio de 2021 | 03:18
Negocios

Elon Musk está interesado en el bitcoin

El fundador de Tesla, Elon Musk estaría interesado en realizar “grandes transacciones” en el bitcoin.
Elon Musk
Compartir en

Luego de que el valor del bitcoin aumentara hasta 23 mil dólares en días pasados, Elon Musk llamó la atención de sus seguidores al compartir una serie de tweets en los que mostró su interés hacia la moneda digital.

El fundador de Tesla Y SpaceX primero escribió en su cuenta de Twitter que el bitcoin es su "palabra segura", posteriormente, respondió que se trataba de una broma, debido a que, según Elon Musk, “¿quién necesita una palabra segura”.

Pero al poco tiempo, Elon Musk compartió un meme sobre el bitcoin, en la misma red social, el cual tiene escrito: “Yo tratando de vivir una vida normal y productiva”.

En un tercer tweet, Elon Musk señaló que el “bitcoin es casi tan mie… como el dinero fíat”, y, como era de esperarse, los mensajes del empresario generaron miles de reacciones por parte de sus seguidores, y ante las respuestas, Elon Musk mostró su interés hacia el bitcoin.

Elon Musk interesado en hacer “grandes transacciones” con el bitcoin

El meme de Elon Musk fue respondido por Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, quien le propuso al empresario transferir dólares estadunidenses en bitcoins para hacer crecer a sus accionistas.

Michael Saylor le indicó a Elon Musk que, al transferir los dólares en bitcoins, otras empresas seguirían su ejemplo, por lo que podría tener un favor de hasta un billón de dólares, así que el empresario respondió:

“¿Son posibles transacciones tan grandes?”.

Elon Musk

El director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor le mencionó a Elon Musk que sí son posibles dichas transacciones, ya que en los últimos meses había convertido mil 300 millones de dólares en bitcoins y además, está dispuesto a compartir con él su estrategia financiera.