29 de abril de 2024 | 09:25 p.m.
Negocios

Elon Musk hace oficial la compra de Twitter y plantea una revolución en internet

El visionario y multimillonario Elon Musk hizo oficial hoy jueves 27 de octubre la compra de la red social Twitter para un debate público más sano ‘sin violencia’
Compartir en

Elon Musk, empresario visionario y multimillonario, hizo oficial la compra de la red social Twitter hoy jueves 27 de octubre.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter y dirigida a los “anunciantes” de la plataforma, Elon Musk apuesta con una revolución en internet para un debate público más saludable y sin violencia.

Según reportes de medios internacionales, se esperaba el anuncio formal de Elon Musk y la compra de Twitter para mañana viernes 28 de octubre, pero desde ayer el también dueño de Tesla ya se encontraba en sus oficinas para concretar la operación.

Twitter se ha consolidado como una red social que prioriza la información de coyuntura, pero también como un espacio sin muchas regulaciones para el bullying y los discursos de odio.

“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”

Elon Musk.

Elon Musk quiere que Twitter ayude a la humanidad

Elon Musk dijo a los anunciantes de Twitter que está comprando la plataforma para “ayudar a la humanidad” y que no quiere que se convierta en un “infierno anárquico”, en referencia a las constantes denuncias de discursos de odio difundidas a través de “cuentas falsas” o los llamados “bots”.

El mensaje de Elon Musk fue publicado un día antes de cumplirse el plazo para concretar la compra por 44 mil millones de dólares y sacar a la compañía de las bolsas de valores.

Antes de relanzar su oferta por la compra de Twitter, Elon Musk había expresado su preocupación por el alto número de cuentas falsas o “bots” dentro de Twitter, fenómeno que el empresario consideró como un factor negativo a la hora de medir el impacto real de la red en la sociedad.

No obstante, fue apenas a inicios de octubre que Elon Musk anunció de nuevo su interés en la compra de Twitter y puso fin a un pleito legal que ya apuntaba a un juicio por su supuesta falsa promesa de la comrpa

¿Qué pasará en Twitter con la compra de Elon Musk?

Ahora, con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, usuarios tienen incertidumbre respecto al futuro de esa red social, que si bien tiene sus fallas, es reconocida como una herramienta alternativa del debate público.

Elon Musk se había manifestado inicialmente por un Twitter “más libre” e incluso sugirió permitir el regreso de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos suspendido de la plataforma desde su supuesta responsabilidad en los llamados a la violencia para el ataque el Capitolio estadounidense del 6 de enero de 2021.

No obstante, parece que ahora Elon Musk busca reducir la toxicidad que puede registrarse en Twitter aunque ello implique algunos filtros para la libre expresión de sus usuarios.

En su mensaje, Elon Musk dijo que quiere que Twitter sea “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”. Opinó que debería ser “cálida y acogedora para todos” y permitir a los usuarios elegir la experiencia que quieren tener.

“No lo hice para ganar dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real.”

Elon Musk

El plazo para cerrar el trato el viernes fue ordenado a principios de octubre por el Tribunal de Equidad de Delaware. En caso de no haber cumplido con la operación de compra, los actuales propietarios de Twitter y Elon Musk hubieran entrado en el juicio formal a partir del mes de noviembre.

Con información de AP