30 de abril de 2024 | 06:22 a.m.
Negocios

Elon Musk dice que el salario de la junta directiva de Twitter será de “0 dólares”

Elon Musk asegura que pagaría “0 dólares” a los accionistas si su oferta tiene éxito, ahorrándose casi 60 millones de pesos al año en sueldos
Compartir en

Luego de que Elon Musk ofreciera comprar el 100% de Twitter, el empresario reveló que el salario para la junta directiva de la red social sería de “0 dólares”.

Esto a modo de respuesta de Elon Musk tras un tuit del asesor de inversiones Gary Black, quien dijo que los intereses de los accionistas de la red social “no estaban alineados” con la junta directiva de Twitter.

Ante esto, Elon Musk dijo que el salario de la junta directiva de Twitter sería de “0 dólares” si su oferta tenía éxito, siendo este un ahorro de 3 millones de dólares al año, es decir 59 millones 707 mil 500 pesos.

El asesor financiero asegura que los miembros del consejo deben ser destituidos

Elon Musk una vez más se encuentra en la mira pública tras responder a un tuit de un asesor financiero llamado Gary Black, quien dijo que los intereses entre accionistas y dirigentes no estaban alineados.

Asimismo, Black dijo en su Twitter que el consejo sirve para representar los intereses de los accionistas pero, cuando estos no actúan a su favor, hay que destituirlos y reemplazarlos.

Y es que de acuerdo con el experto, Twitter le ha estado pagando a los directivos entre 250 mil (4 millones 975 mil 625 pesos ) y 300 mil dólares (5 millones 970 mil 750 pesos) por su trabajo de “tiempo parcial”.

Cofundador de Twitter apoya a Elon Musk

Tras la compra de acciones de Twitter por parte de Elon Musk, el director de Tesla y SpaceX, se ha negado a integrarse a la mesa directiva y el cofundador de la red social lo apoya.

Y de hecho, Elon Musk reveló que los intereses de los miembros de la junta directiva de Twitter, no están alineados con los de los accionistas.

En ese sentido, Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter expresó su disgusto hacia la junta directiva.

El cofundador de Twitter apoyo a Elon Musk revelando que, en los inicios de la red social, estuvieron envueltos en complots y golpes entre los miembros fundadores.

Asimismo, al igual que Elon Musk, Dorsey describió a la junta de Twitter como una “disfunción de la empresa”.

Estos comentarios de apoyo hacia Elon Musk por parte del cofundador y exdirector de Twitter, llegan luego de que la junta directiva adopte el plan ‘píldora venenosa’.

Accionistas de Twitter implementan el plan ‘píldora venenosa’ contra Elon Musk

Elon Musk ha ofrecido comprar el 100% de las acciones de Twitter, algo que no ha hecho muy felices a los miembros directivos y han optado por usar la estrategia ‘píldora venenosa’ o ‘píldora veneno’.

Este es un plan de derechos de los accionistas a modo de estrategia para prevenir el intento de una compra no deseada.

La medida impide que Elon Musk cuente con una participación mayor del 15% en Twitter al darle la posibilidad a los accionistas de comprar más acciones a un precio reducido.

Es decir que reducen el precio de las acciones, en este caso de Twitter para los accionistas y que así adquieran más, a excepción de Elon Musk.

Con información de Twitter y RT.