México.- Grupo Salinas se burló este 25 de noviembre de Best Buy por el cierre de sus tiendas en el país, al tiempo que se dijo listo para atender a los clientes que deje la empresa estadounidense a través de Elektra.

La compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego publicó a través de su cuenta oficial de Twitter un comunicado donde ironizan sobre la salida de Best Buy del mercado mexicano anunciada un día atrás.

Si bien el texto señala que “ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia” y lamentan que la empresa salga de México, también apuntan con humor:

“No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días de 9 a 9 para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”.

Grupo Salinas

Elektra y Grupo Salinas se mofan del cierre de Best Buy en México

Grupo Salinas agrega en su comunicado que este año, marcado por la pandemia de coronavirus “nos va a dejar muchas lecciones” y la más importante “es el valor de estar al lado de nuestra gente, de nuestros amigos, familiares, de nuestros paisanos, de nunca dejarlos solos… de no rendirnos”.

La sentencia parece una referencia al hecho de que Best Buy cerró sus sucursales durante la primera fase de la Emergencia Sanitaria por coronavirus, mientras que Elektra y otros negocios de Grupo Salinas se negaron a bajar sus cortinas y siguieron dando servicio sin importarles poner en riesgo la vida de sus empleados.

El texto cierra invitando a los ejecutivos de Best Buy a comprar en las tiendas de Elektra antes de su regreso a Estados Unidos, y deseando que la compañía algún día regrese a México para invertir y general empleos.

Ricardo Salinas Pliego ha estado muy activo en los últimos meses en redes sociales polemizando con periodistas y regalando dinero a través de Banco Azteca, una acción que le ha generado comentarios a favor y en contra.

Además, fue muy crítico de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno de México, asegurando que lastimaron a la innecesariamente a la economía y justificando la operación de sus negocios cuando el resto de sus competidores no daban servicio