Recomienda Eduardo Graniello Pérez dar impulso a startups con mujeres al frente

Mujeres trabajo empresarios startup
MujeresCortesía

Las empresas lideradas por Cristina de la Peña y Liza Schvartzman son ejemplos de liderazgo e inclusión, señala especialista

Con varios años de trabajo e impulsando al emprendimiento mexicano, el especialista Eduardo Graniello Pérez ha hecho énfasis en que las empresas creadas por mujeres merecen tener mayor apoyo, acceso a capital de inversión y difusión, no solo por abrir la brecha para que ellas destaquen en el campo de los negocios en el país, sino por los beneficios que tiene para las sociedades y economía de países como México, el que ellas lideren en ese rubro.

“Históricamente, el sector de las finanzas y negocios ha sido dominado por la presencia masculina. Sin embargo, el mundo, las sociedades y la economía han comenzado a evolucionar y a generar nuevas demandas y necesidades. Y las mujeres han sabido reconocer eso e innovar en diversos rubros empresariales”, apunta Graniello Pérez.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), son empresas de consumo (63.2%) y de sectores tecnológicos e industriales (17.8%) las que constituyen el ecosistema emprendedor mexicano promovido por mujeres.

Y aunque se crean a menor escala las startups para proveer productos o servicios vinculados con algunas rama de la tecnología, Graniello Pérez destaca que son esas empresas las que cobran mayor fuerza por ser iniciativas únicas en el mercado.

“Está el caso de la empresa Synapbox bajo la dirección de Cristina de la Peña. Este es un proyecto verdaderamente revolucionario pues su plataforma emplea Inteligencia Artificial (IA) y reconocimiento facial y lo que se denomina actualmente como Behavior Analytics, para entender a las audiencias, conocer a los consumidores y permitir a las marcas y principalmente a la industria de la publicidad, enfocar los esfuerzos en campañas que serán verdaderamente exitosas”.

Cabe destacar que su creadora, formó parte del la exclusiva lista “30 Under 30” de Forbes en su edición americana, en la categoría de “Marketing & Advertising”, lo que no solo le ha dado visibilidad en el mercado mexicano con grandes marcas, sino que ha comenzado a resonar en otros países como Estados Unidos.

Otro de los emprendimientos bajo el mando de una mujer que refiere Eduardo Graniello Pérez, es el de Fitpass, cuyo modelo de negocio consiste en ofrecer una membresía con acceso ilimitado a los más exclusivos, demandados o novedosos gimnasios y estudios fitness de México, lo que ha generado una cadena benéfica tanto para usuarios como para dueños de los gimnasios.

“Con Liza Schvartzman al frente, Fitpass ya tiene presencia en ciudades de Perú y Chile, además de México en donde se ha consolidado como uno de los emprendimientos más exitosos de la última década”, puntualiza.

0
comentarios
Ver comentarios