AMLO está fallando en el combate a Covid-19 y colapso económico: Bloomberg

AMLO está fallando en el combate a Covid-19 y colapso económico: Bloomberg
Andrés Manuel López Obrador.Cortesía.

La revista especializada en negocios publicó un artículo a nombre de toda su junta editorial donde cuestiona las decisiones de AMLO ante la pandemia.

México.- La revista Bloomberg, especializada en financias y negocios, publicó un artículo a nombre de toda su junta editorial para advertir de los supuestos errores en la estrategia del presidente AMLO para el combate de la pandemia del coronavirus Covid-19 y la crisis económica emanada de dicho fenómeno. 

En el texto, los especialistas financieros consideran que las actuales tendencias de fatalidad y contagio en México son alarmantes, por lo que el panorama nacional no es muy prometedor en cuanto al control de la enfermedad y posterior recuperación. 

Además de las posibles fallas en las medidas de mitigación del nuevo virus, Bloomberg consideró que el presidente AMLO no está tomando las decisiones necesarias para sostener la economía ante la crisis e impulsar la reactivación una vez que se cuenten con las condiciones sanitarias necesarias. 

Para la plataforma, la estrategia del gobierno federal de entregar créditos de 25 mil pesos a micro y pequeños empresarios no es suficiente, pues las grandes y medianas compañías están luchando por preservar los empleos pese ante la suspensión de actividades. 

"Contrario a líderes de las más grandes economías, AMLO ha rechazado los llamados a implementar estímulos fiscales agresivos que apoyen a trabajadores y negocios"Editorial de Bloomberg.

La revista cuestionó proyectos como el Tren Maya e hizo un llamado a reproducir algunas medidas tomadas por otros gobiernos de Latinoamérica, en el sentido de aumentar el flujo de dinero en efectivo entre los sectores más vulnerables de la economía, en especial de los trabajadores informales. 

Consideró que la visita de AMLO a Estados Unidos (EU) del próximo 8 y 9 de julio podría ser el escenario ideal para que funcionarios de Donald Trump alerten sobre la necesidad de respetar la apertura en el sector energético y no desactivar la inversión extranjera en el país. 

"Un México estable y prospero es esencial para el futuro en ambos lados de la frontera, el rechazo de AMLO en gastar más en ayudar a los mexicanos en la actual crisis, sólo hace más difícil la recuperación".Editorial de Bloomberg.
0
comentarios
Ver comentarios