September 23, 2019 05:15


Nextel México enfrenta pérdidas económicas de más de 6 mmdp

Nextel México enfrenta pérdidas económicas de más de 6 mmdp
(@NextelMX)(FOTO: Twitter)

NII Holdings y ocho subsidiarias cerraron junio con activos de 3 mil 790 millones de dólares y deudas por 4 mil 580 millones de dólares.

Ciudad de México.- La matriz de Nextel en el país, NII Holdings, presentó documentación ante la Corte de Bancarrotas de Nueva York donde se reporta el despido de mil 700 empleados en 8 meses y la reducción del 25 por ciento de sus clientes desde 2012.

Los clientes mexicanos de la empresa de telecomunicaciones se redujeron hasta 3.9, lo cual significa que en los últimos 20 meses han perdido a más de 3 millones de suscriptores, con ingresos totales de 2 mil 100 millones de dólares en un año.

De manera adicional, la ganancia neta fue de 107 millones de dólares para 2012 y la pérdida de 377 millones de dólares en 2013, pese a lo cual los analistas consideran precipitada la desaparición o venta de la filial mexicana.

Nextel México es parte de los últimos bastiones de NII Holdings fuera de Estados Unidos, sin embargo, la matriz en México cuenta con algunas deudas concentradas en cinco bonos que fueron emitidos por los mercados estadounidenses que equivalen a 4 mil 350 millones de dólares para modernización tecnológica y expansión de red 3G.

La matriz no puede pagar intereses a los tenedores de bonos y a la par, financiar las operaciones de las filiales, por ende la alternativa fue una protección judicial.

Con información de Reforma

0
comments
view comments