México.- La Secretaría de Economía (SE) informó que la subsecretaria de Comercio Exterior de esa dependencia, Luz María de la Mora Sánchez, participará en la XLlX edición del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, Suiza, en representación Graciela Márquez Colín.

La funcionaria tendrá como tareas presentar los pilares de la política económica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se basan en Inclusión, Innovación y Diversificación, además de buscar oportunidades en comercio e inversión para el país.

Para ello se reunirá con directivos de empresas globales y representantes de gobiernos como el de Suiza, Reino Unido, Japón, Costa Rica, Argentina, entre otras actividades, programadas del 22 al 25 de enero.

Además, atenderá la reunión ministerial informal de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que buscan reformar el sistema multilateral de comercio, impulso de nuevas negociaciones comerciales, funcionamiento pleno del mecanismo de solución de controversias, entre otros objetivos.

A la representante de la titular de la secretaria Márquez Colín la acompañará el responsable de promoción económica y atracción de inversión extranjera de la Secretaria de Economía, Sergio Silva Castañeda, además de empresas como FEMSA, Grupo Mega, Grupo Alquimara, ManPower, Mexichem, Rassini, Proeza, Grupo Salinas, Marhnos, entre otras.