Economía de México crece 4.1 por ciento en el segundo trimestre del año

El INEGI señala que el crecimiento anual en el primer semestre del año fue de 4.3 por ciento

La economía mexicana avanzó 4.1 por ciento en el segundo trimestre del año, en línea con lo previsto por autoridades y analistas, pero con una ligera moderación en su ritmo de crecimiento respecto al 4.5 por ciento anual del primer trimestre.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con este dato, la economía de México registró un aumento anual de 4.3 por ciento en el primer semestre de este año, por arriba del 3.75 por ciento en igual lapso de 2011.

 

Con cifras desestacionalizadas, la actividad económica del país creció 0.87 por ciento entre abril-junio respecto al trimestre anterior, cuando avanzó 1.19 por ciento, agregó el organismo en un comunicado.

 

Así, el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México ligó 10 trimestres al alza a tasa anual, luego de cinco periodos a la baja, y el resultado del segundo trimestre de 2012 estuvo en línea con el 4.1 por ciento previsto por el consenso de los analistas para dicho periodo.

 

Asimismo, está acorde con el crecimiento alrededor de 4.0 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda, y el aumento de 4.2 por ciento proyectado por el Banco de México para el periodo abril-junio del presente año.

 

0
comentarios
Ver comentarios