Negocios

Economía de EU creció 1.4% en el último trimestre de 2016

Obama autoInternet

En total, el PIB de la mayor economía mundial creció 2.4% durante 2015.

México.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este viernes que la economía del país creció 1.4 por ciento durante el último trimestre del 2015, impulsado por un aumento en el consumo interno y en las exportaciones. Esta cifra representa un resultado 40 por ciento por encima del estimado por los analistas.

En total, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 2.4 por ciento en 2015, mismo resultado que el de 2014, impulsado por el consumo, el gran motor de la economía más grande del mundo.

Además, el sector de los servicios creció 2.8 por ciento, lo que amortizó al resultado de las exportaciones, que bajaron 2.0 por ciento, resultado que, si bien resulta decepcionante, fue menor al 2.7 por ciento esperado. Además, las importaciones también retrocedieron, en 0.7 por ciento, lo que impulsa el consumo local y a la larga favorece al crecimiento del PIB.

Por su parte, el sector inmobiliario, otro de los sectores más importantes de la economía estadounidense, registró 10.1 por ciento en el último trimestre, el mejor desempeño desde 2014.

Con información de AFP