September 23, 2019 11:40


Ébola afectará economía de Sierra Leona, Liberia y Guinea: FMI

Ébola afectará economía de Sierra Leona, Liberia y Guinea: FMI
Foto: EFE

La fiebre hemorrágica en 1976, ha matado a 2,300 personas y se contabilizaban un total de 4,293 casos detectados.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la epidemia de ébola podría recortar en un 3% el crecimiento económico de Sierra Leona y Liberia, que podrían necesitar ayuda económica suplementaria.

?Más allá de las pérdidas humanas, el ébola está causando daños importantes económicos en Liberia, en Guinea y en Sierra Leona, lo tres principales focos de la epidemia?, explicó Bil Murray, portavoz del FMI.

La epidemia es la más grave que se ha identificado como fiebre hemorrágica en 1976, ha matado a 2,300 personas y se contabilizaban un total de 4,293 casos detectados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

?El crecimiento económico de Sierra Leona y Liberia, cuyo crecimiento estimado inicialmente era de 11.3% y 5.9% respectivamente. En cuanto a Guinea, el FMI cree que el impacto de la epidemia será de 1.5 puntos porcentuales" respecto al crecimiento estimado de 3.5%?, explicó.

Según Murray, en consecuencia la epidemia causará un agujero económico de entre 100 y 130 millones de dólares en las finanzas públicas de estos tres países, que ya están bajo la asistencia del FMI.

Con información de AFP

0
comments
view comments