México.- El Buen Fin 2020 se extenderá a dos semanas: del 9 al 20 de noviembre para reactivar la economía mexicana durante la pandemia de coronavirus, anunció la Secretaría de Economía (SE) durante el lanzamiento oficial del programa.

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, afirmó que la prolongación a doce días del Buen Fin 2020 tiene como objetivo, evitar la aglomeración de consumidores mediante la ampliación de los días de descuentos.

El gobierno federal prevé que la iniciativa se exitosa debido a la presencia de ofertas generalizadas y mejores condiciones crediticias, la mejor administración de los inventarios de los comerciantes, así como un acercamiento directo con los consumidores, lo cual incide en la actividad productiva del país, recalcó Acevedo.

El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo del 13 al 16 de noviembre que conmemora el Aniversario de la Revolución, indicó el titular de la Secretaría de Turismo –Miguel Torruco- quien estima una derrama económica de 2 mil 189 millones de pesos por la llegada de turistas y la ocupación hotelera.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, agradeció el consenso alcanzado para la realización de la décima edición del programa del 9 al 20 de noviembre, donde recalcó la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19 durante las dos semanas que se extenderá.

“Esperamos que este evento contribuya a la reactivación nacional de la economía y sea un éxito comercial (….) al mismo tiempo, que las familias planifiquen sus compras y obtengan los mayores beneficios de los precios ofrecidos por los comerciantes y prestadores de servicios”

Graciela Márquez Colín. Secretaría de Economía