Donará Grupo Modelo 300 mil botellas de gel antibacterial a IMSS

gel-antibacterial-donacion-grupo-modelo
Gel antibacterial@GrupoModelo_MX

El alcohol empleado para la fabricación del gel antibacterial se extrajo de la producción de la cerveza Corona Cero.

México.- Grupo Modelo anunció la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial al IMSS para coadyuvar con la estrategia gubernamental de la Jornada Nacional de Sana Distancia luego de que se declarara oficialmente el inicio de la Fase 2 de la pandemia de coronavirus.

El grupo cervecero anunció mediante su cuenta de Twitter la decisión y detalló que las botellas son elaboradas con el alcohol que se extrae del proceso de fabricación de la cerveza Corona Cero.

De acuerdo con Grupo Modelo, el alcohol posee un alto valor comercial y para su transformación en gel antibacterial se cumplió con las normas sanitarias mexicanas para garantizar que el producto tenga una concentración de 70 por ciento.

Gel antibacterial beneficiará a un millón de personas

La cervecería reiteró su responsabilidad social como empresa y añadió que tras la evaluación de los modos para contribuir con la contención de la propagación del virus en México, se optó por donar las botellas a la fundación IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) para que este se encargue de la distribución.

Según el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, con la donación se espera beneficiar a más de un millón de personas.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional de este martes 24 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo la declaratoria oficial de que México había ingresado a la Fase 2 por Covid-19, esto significa que el país se encuentra ya en el escenario de la “dispersión comunitaria”.

Sin embargo, el funcionario de salubridad explicó que aún no se registra un punto de inflexión pues el número de contagios no se ha duplicado.

0
comentarios
Ver comentarios