México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo votos por fomentar la competencia entre los distribuidores de gasolina y que sus utilidades sean razonadas para evitar abusos en los precios.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal destacó que lo que su Gobierno quiere es que se dé una competencia en el producto y no que hayan monopolios.

Puedes leer: Deben vender litros de a litro. AMLO planea crear grupo de gasolineras que vendan justo

Y es que señaló que pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) baja el precio del combustible, éste sube el precio al consumidor, por lo que el asunto se debe resolverse “entre todos y no enojarnos”.

Recomendamos: La Onexpo buscará al gobierno para revisar el precio de la gasolina

Utilidad razonada, pide AMLO a gasolineros

Resaltó que el Gobierno tiene que proteger a los consumidores, sobre todo si se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios. “No estamos hablando de que no tengan utilidad, sino que sea razonada, que no se abuse", aclaró.

Este martes, el mandatario federal aseguró que los incrementos en los precios de los combustibles se deben a que creció el margen de utilidad de las empresas de distribución, por lo que las exhortó a evitar abusos.

Lee esto: Aumento en gasolina, por políticas de empresas, afirma el Gobierno de AMLO

En este sentido, sostuvo que cuando se habla de abuso “parece que le echáramos la culpa a los distribuidores, cuando Pemex está vendiendo caro y no. Son dos momentos, el precio al que vende Pemex, que podemos controlar, y el precio al que venden las gasolineras".