Negocios

Reapertura de Disneyland Shanghái agota sus entradas en minutos

ShangháiDisney

Disney Shanghái agotó las entradas para su próxima reapertura en tan solo minutos.

Los boletos para la reapertura de Disneyland Shanghái, del próximo 11 de mayo, se agotaron a tan solo unos minutos de salir a la venta en su página web; esto después de que el parque estuviera cerrado por cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus.

La noticia de la reapertura de Disneyland ha causado furor entre los habitantes de China, que poco a poco han ido saliendo de la crisis sanitaria, al ya no registrar contagios en las últimas semanas.

Sin embargo, la reapertura del parque temático en Shanghái implementará las medidas de higiene recomendadas por la OMS y el gobierno para evitar posibles contagios, incluido trabajar a un tercio de su capacidad, la cual es 80 mil personas.

We’re pleased to announce that Shanghai Disneyland will reopen with controlled capacity on May 11, 2020.✨https://t.co/afNZZyn9k1 pic.twitter.com/Ypq5rQloaR

— Disney Parks News (@DisneyParksNews) May 5, 2020

El parque de Disney Shanghái fue de los primeros en cerrar tras el brote de Covid-19 en la ciudad de Wuhan, donde fue el epicentro de la enfermedad que ha azotado a todo el mundo.

Esta reapertura significa una pronta recuperación de Disney, cuyas acciones habrían caído en un 90% según las estimaciones e incluso, de acuerdo a su reporte financiero, ha perdido poco más de 1.4 mil millones de dólares, es decir 33 millones 191 mil 928 de pesos en promedio.

La crisis que ha provocado el coronavirus en el mundo, obligó a cerrar la mayoría de los parques de Disney, provocando también una ola de desempleo, principalmente en Estados Unidos, donde la empresa despidió a 43 mil personas.

En estas fotos de #ShanghaiDisneyland podés ver a uno de los Cast Members con guantes y barbijo 😷 y también cómo se señalizó la distancia entre visitantes al parque para esperar en fila. pic.twitter.com/bYViiRxlI5

— DisneyCast Argentina (@DisneyCastArg) May 5, 2020

La compañía también anunció la reapertura de algunas tiendas del centro comercial Disney Springs, a las afueras de su resort en Orlando, Florida, para el próximo 20 de mayo.