Negocios

Disney ha perdido más de 34 mil mdp por emergencia sanitaria

Disney WorldAP

Disney dio a conocer el costo total que le ha supuesto el coronavirus, ascendiendo a más de mil millones de dólares tan sólo en dos meses.

Disney por fin ha dado a conocer el costo que ha supuesto la pandemia del coronavirus a sus finanzas, esto en su último reporte financiero; la compañía señaló que sus ganancias se desplomaron en un 63%, lo que resulta en pérdidas de 1.4 mil millones de dólares (más de 34 mil millones de pesos).

DisneylandiaJae C. Hong, File/AP

De ese total, mil millones (24 mil millones de pesos) proceden únicamente del cierre de todos sus parques temáticos; esto es entendible debido a que estas atracciones suponen la mayor parte de los ingresos de la compañía.

El resto, es decir, 400 millones de dólares (10 mmdp) es del resto de sus iniciativas, como series de televisión, películas, venta de licencias, mercancía y el recién inaugurado Disney+. Hay que mencionar que esto sucedió en tan sólo 2 meses de cuarentena en Estados Unidos y el mundo.

El golpe podría no ser tan fuerte para Disney

Si bien estas son cifras alarmantes para Disney, una compañía que no ha reportado pérdidas en varios años; el golpe podría no ser tan fuerte debido como se hubiera imaginado hace una semanas, dentro del mismo reporte señalaron que tuvieron ganancias operativas por 18 mil millones de dólares (440 mil millones de pesos).

Además, esperan poner en operaciones sus parques en los próximos meses; de hecho, el 11 de mayo se tiene planeada la reapertura de Disneyland Shangai, aunque con algunas restricciones debido a que el coronavirus aún se mantienen activo; pero en menor medida.

Disneyland ShangaiREUTERS/ChinaImages

Aún así, enfrentan un escenario difícil en los próximos meses (y tal vez años) como casi todas las empresas y personas del mundo; principalmente porque existe la posibilidad de que el nivel de asistencia a cines y parque se reduzca dramáticamente.

Además no hay que olvidar que tuvieron que retrasar todos sus proyectos en puerta, lo que supone también una fuga de dinero importante para la compañía.

Con información de IGN.