México.- La compañía Disney despidió a 28 mil empleados en los Estados Unidos que estaban destinados a sus actividades en parques de diversiones, cruceros, eventos y productos por el impacto de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, Disney explicó que la decisión se tomó por la reducción del aforo en los sitios de la franquicia de entrenamiento por la asunción de las medidas sanitarias como la sana distancia y la incertidumbre respecto a la duración de la enfermedad infecciosa.

La compañía dejó de percibir 22 mil 58 millones de pesos entre abril y junio, lo que representa un 85 por ciento de la caída en su facturación, anunció este martes 29 de septiembre Josh D’ Amaro quien es presidente de la unidad de parques, recupera la agencia AFP.

El despido afectará a dos terceras partes de los empleados que trabajan medio tiempo en los parques temáticos de Disney, sobre todo en el estado de California, Estados Unidos, donde la situación se incrementó por la “falta de voluntad” de las autoridades para levantar las restricciones que podría incentivar la reapertura de las instalaciones.

La compañía Disney ha mantenido el cierre de los parques de diversiones desde principios de 2020 cuando se anunció la propagación del Covid-19 a nivel mundial, aunque retomó sus actividades en Shangai, Hong Kong, París y Florida con el aforo reducido, así como el uso obligatorio de mascarillas.

Pese a la insistencia de la franquicia para que se reabriera el emblemático parque Disneyland, las autoridades en California se negaron y la empresa ha continuado perdiendo dinero porque estrenos de películas importantes se vieron aplazados y no se exhibieron en cines.