México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, considera que es cuestión de "percepción" la disminución del empleo, esto porque el periódico El Financiero publicó que la creación de trabajos se desplomó 88 por ciento en mayo de 2019 comparado con mayo de 2018 de acuerdo a cifras comparadas del IMSS.

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo dijo que esta cifra no toma en cuenta a los 481 mil 548 jóvenes empleados en el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil personas en Sembrando Vida.

Puedes leer: Creación de empleo en el primer enero de AMLO duplica al de EPN

El ejecutivo comparó hizo sus propias comparaciones y dijo que el empleo sí ha crecido porque en abril hubo 281 mil 989 inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro y en mayo casi 500 mil.

Recomendamos: Cae creación de empleo formal en 88% durante el mes de mayo

De acuerdo con una nota de El Financiero, en mayo de 2018 se generaron 33 mi 966 plazas, lo que contrasta con las creadas en el mismo mes de este año con las 3 mil 983 mil.

Espérense al 1 de julio: AMLO

Aunque el presidente dijo que él tiene otros datos, no los quiso informar porque los hará públicos el 1 de julio que dará un informe a un año de haber ganado la Presidencia.

Lee: Reporta Inegi que el desempleo se ubicó en 3.4% durante febrero

Adelantó que ese día informará cifras sobre crecimiento económico, control de la inflación, peso fuerte, incremento del salario mínimo, aumento del consumo, inversión extranjera, se evitaron aranceles. "Vamos muy bien, que vamos muy bien bien", dijo.