México.- El Infonavit regresó más de 500 millones de pesos a casi 400 mil pensionado del fondo de ahorro 72-92 del IMSS que no usaron.

Tras del convenio que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en marzo pasado, este 4 de diciembre ambas instituciones firmaron la actualización del convenio para entregar de manera automática el dinero a pensionados que no usaron su crédito; en caso de haber fallecido, se dará a un beneficiario.

De acuerdo con las instituciones, este dinero es mayor a la cantidad que se entregó en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Se han devuelto poco más de 500 millones de pesos a casi 400 mil pensionados, que es más de lo que se hizo en todo el sexenio pasado, esto a través del fondo de ahorro 72-92 para jubilados del Seguro Social”.

IMSS e Infonavit

El titular del Infonavit, Carlos Martínez, dijo anteriormente estos organismos del Estado estaban condicionados a intereses ajenos y con este convenio vuelven “al servicio de quienes menos tienen y más lo necesitan”.

Firman convenio Infonavit-IMSS

En marzo pasado el Infonavit y el IMSS firmaron el convenio para pensionados del fondo de ahorro 72-92 para evitar que tengan que hacer un trámite o tengan que visitar un centro de atención.

“Tenemos que hacerle la vida más fácil a quienes salgan del mercado laboral. No había un mecanismo ágil para la devolución del dinero”.

Carlos Martínez. Titular del Infonavit

El Infonavit dijo que este dinero se depositará en una sola exhibición en la cuenta clabe del IMSS donde los jubilados reciben su pensión.

“ A diciembre de 2018, el saldo del Fondo de Ahorro 72-92 era de 7 mil 47 millones de pesos, correspondientes a 25.1 millones de cuentas. Hasta ahora sólo se han restituido mil 68 millones de pesos a 1 millón de pensionados con un ritmo promedio de 68 mil personas y 101 millones de pesos por año”.

Infonavit