México.- La policía de la ciudad de Tiburón, en California, Estados Unidos, detuvo al empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo de 11 años de edad durante un trágico accidente a bordo de un bote

De acuerdo con el diario El Universal, Burillo Azcárraga navegaba la noche del 15 de septiembre en compañía de sus hijos de 11 y 27 años de edad.

Según las versiones preliminares, el emprendedor del sector inmobiliario y hotelero en México, se encontraba al timón en el momento en que una ola golpeó la embarcación y provocó que sus dos hijos cayeran por la borda. 

Pese a que Burillo logró sacar a sus herederos del agua y los trasladó a un centro de atención cercano, el menor de edad fue declarado muerto a su arribo

El jefe de la policía de Tiburón, Michael Cornin, confirmó el arresto de Burillo por la sospecha de su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo con una embarcación, daño doloso o lesiones a un menor y conducir un navío bajo el efecto de sustancias.

"Es una tragedia que nos tiene consternados a todos. Es la peor pesadilla de un padre. La comunidad está en shock".

Michael Cronin. Jefe de la Policía de Tiburón.

El reporte indica que el empresario fue arrestado en su mansión de Belvedere y que fue liberado la tarde este lunes 16 de septiembre tras el pago de una fianza de un millón de dólares. 

Su hijo mayor ya testificó ante las autoridades y resultó con lesiones en una pierna. Michael Cornin reconoció a Javier Burillo Azcárraga como un distinguido integrante de la comunidad de Tiburón, perteneciente al condado de Marín. 

El accidente se registró en las inmediaciones de Angle Island, en la zona de la bahía de San Francisco.