México.- La armadora de autos eléctricos Tesla atraviesa una mala jornada en bolsa luego de la renuncia de su director financiero, Dave Morton, a sólo un mes de asumir su cargo.

Además, el fundador de la compañía, Elon Musk, protagonizó este mismo día un escándalo cuando fumó mariguana durante una entrevista radiofónica, lo que ahondó la pérdida de valor de las acciones.

El episodio de Musk sucedió en el estado de California, donde se permite el uso de mariguana para fines recreativos, y el empresario preguntó al conductor del show si era legal lo que estaban haciendo.

“Totalmente legal”, respondió Joe Rogan, si bien momentos antes el comunicador había advertido a Musk que quizá no sería buena idea fumar el porro, precisamente porque los accionistas podrían reaccionar de manera adversa.

En cuanto a Morton, señaló que se separaba de Tesla pues tras su llegada a la empresa ”el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía” habían superado sus expectativas.

"Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Quiero ser claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras", añadió Morton.

En sus 15 años de historia, Tesla Motors no ha podido generar beneficios y ahora se encuentra bajo escrutinio de entidades reguladores estadounidenses por su incapacidad para cumplir sus objetivos industriales.