Grupo Radio Centro y Grupo Siete anunciaron el fin de una alianza estratégica que comenzaron en 1993 para operar la estación XHFO-FM 92.1, mejor conocida como Red FM. Será a partir del 31 de julio que GRC deje de operarla, se indicó en un comunicado divulgado en redes sociales.

Puedes leer: Corte rechaza impugnación y ordena a Radio Centro cubrir deuda millonaria con el SAT

Actualmente la estación Red FM tiene un enfoque juvenil con transmisión de música pop continúa durante 10 de las 24 horas del día; en la barra de programas (de 7 a 21 horas) destacan en la conducción Gabriel Roa, Tamara Vargas, Shiky, Franky Mostro, Pilinga2, Mónica Alfaro, Mexicantino, Jimena Rodríguez, Magua Romero, Rosalet e Ikaro Aton. 

Crisis y reestructuración en GRC

Radio Centro enfrenta una severa crisis financiera y una profunda reestructuración en sus contenidos, un caso paradigmático de la nueva realidad que enfrentan los medios de comunicación en México.

En este contexto, la empresa anunció en mayo pasado la venta de una estación en Los Ángeles, Estados Unidos, “con el objeto de incrementar su liquidez, así como mejorar su perfil de deuda”, en una operación cuyo monto no fue revelado.

Recomendamos: Advierte Ciro Gómez Leyva que Radio Centro no podrá operar canal de TV por falta de inversión

En aquella ocasión, GRC agregó en un comunicado que no descartaba la “monetización” de otros activos no estratégicos para enfrentar sus deudas.

Todos estos movimientos ponen en duda que la empresa pueda operar la concesión de Televisión Digital Terrestre en el canal 8.1 del Valle de México, que deberá comenzar transmisiones en octubre próximo.