Negocios

Desmiente Nissan Mexicana renuncia de Mayra González

NissanMayra gonzález Twitter

La automotriz dijo que González permanece firme como presidenta de su base en México.

México.- La automotriz Nissan Mexicana desmintió los rumores en cuanto a una posible renuncia de su actual presidenta y directora general, Mayra González. 

En un comunicado, la empresa aclaró que González sigue firme en sus actuales responsabilidades y calificó como "falsa" la información difundida en varios portales, donde se consignó su supuesta renuncia para sumarse al equipo de Hyundai. 

Puedes leer: Nissan eliminará mil empleos en México

Nissan fabrica más de 60 modelos de autos bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2017, la compañía vendió 5.77 millones de vehículos a nivel global, con lo cual generó ingresos por $100,046 millones de dólares. Ese mismo año presentó un plan a seis años cuyo objetivo es obtener un incremento del 30 por ciento en los ingresos anuales y una utilidad operativa del 8 por ciento. 

Mayra González ingresó a la automotriz en 2001, a través de la alianza Nissan-Renault para colaborar en un proyecto de lo que después se convertiría en Credi Nissan. 

En 2015 impuso un récord a nivel industria con 347 mil 124 unidades vendidas, por lo que un año después ascendió a la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana, con lo que se convirtió en la primera mujer en tener un cargo de ese alcance en 83 años de historia de la empresa. 

Con información de Notimex