México.- La posible desincorporación de las terminales aéreas operadas por Aeropuertos y Servicios y Auxiliares (ASA) podría significar la creación de un nuevo grupo aeroportuario, adelantó este viernes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

Luego de la inauguración de un nuevo centro de capacitación de pilotos de Airbus, el funcionario federal explicó que “hay un estudio que se está haciendo. Si es la intención de integrar un nuevo grupo aeroportuario que puede en un momento dado lanzarse al mercado y tener inversión privada. En ese proceso estamos, esperamos tener noticias a fin de año”.

Los aeropuertos privados, operados por ASUR, GAP y OMA, concentran aproximadamente el 60 por ciento del flujo de pasajeros en el país, pero no podrían absorber nuevas terminales aéreas, debido a las reglas establecidas.

“Tiene que ser necesariamente un nuevo grupo aeroportuario porque una licitación de un grupo no puede modificarse de acuerdo a lo que se licitó originalmente”, afirmó Ruiz Esparza.

Con información de El Financiero