Ciudad de México.- Para la cuarta edición del programa de descuentos del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que vigilará que los comercios ofrezcan descuentos reales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, señaló que la Profeco se comprometió a realizar estudios previos de los precios de los productos que más se venden y monitorear que haya descuentos reales, si así se anuncian.

Con ello se evitará que los comercios incurran en publicidad engañosa, al anunciar descuentos después de haber incrementado el costo de los productos.

A unos días de que se oficialice el arranque del Buen Fin, el cual se realizará el próximo mes de noviembre, Solana Sentíes adelantó que este año se han sumado varias instituciones, como por ejemplo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que hará anuncios especiales para la adquisición de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) prevé además un anuncio especial en materia de crédito.

Enrique Solana señaló que se espera, como cada año, un incremento de hasta 10 por ciento en las ventas en relación con el mismo periodo del año anterior, y que los sectores involucrados están prácticamente listos para la cuarta edición del Buen Fin.

Con información de Notimex