El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer su nueva herramienta para ayudar a los contribuyentes a realizar la Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2019. Se trata de un simulador donde las personas físicas podrán saber más detalles de esta operación.

Las personas físicas pueden acceder al simulador de la Declaración Anual para conocer toda la información que integra la declaración de impuestos. El SAT incorporó este servicio para facilitar los detalles de los ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados en el sistema.

Al ingresar al simulador, los usuarios se encontrarán con toda la información necesaria para su declaración, y lo más importante, conocer el saldo a favor. El sistema permite a los contribuyentes acceder a los datos que el SAT considera para determinar el ISR.

Mediante un comunicado, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), señaló que este servicio es totalmente gratuito. Si el sistema observa un saldo a favor menor a 10 mil pesos es necesario contar con la contraseña para solicitar la devolución.

La Prodecon indica que, si el saldo es de 10 mil a 150 mil pesos, es necesario contar con la contraseña y la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema. Si el saldo supera esa cantidad, será indispensable el uso de la firma electrónica.

El servicio de asesoría para la Declaración Anual del ejercicio 2019 es totalmente gratuito de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en cualquiera de sus oficinas al interior de la república, o en su oficina central de Insurgentes Sur 954, colonia Insurgentes San Borja de la alcaldía Benito Juárez.

Contacto Prodecon

Línea telefónica: (55) 12 05 90 00, o lada sin costo al 800 611 01 90

Chat: Prodecon en línea

Correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx