Negocios

Se vende el dólar por debajo de los 17 pesos en casas de cambio del AICM

Dólar 17.00Isaías Hernández / Cuartoscuro

La moneda mexicana se ubica en su mejor nivel de los últimos 5 meses.

México.- La moneda nacional continúa su buena racha frente al dólar y liga su cuarta jornada de ganancias, para ubicarse en niveles no vistos desde octubre del año pasado.

El dólar al mayoreo alcanza este jueves un precio de 17 pesos con 13 centavos, 0.64 por ciento menos que el del cierre del día anterior, mientras que en ventanillas bancarias se vende en promedio en 17.45 pesos, mientras que a la compra se ubica en 16.70 pesos.

Además, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la moneda estadounidense se vende en promedio en 17.00 pesos por unidad, alcanzando un máximo de 17.20 y un mínimo de 16.50 pesos.

El peso continúa con su fortaleza a pesar de que autoridades de Estados Unidos dieron a conocer este día resultados mixtos que, si bien hablan de la recuperación de su economía, no acusan la aceleración que esperan los especialistas. Por un lado, el número de solicitudes de seguro de desempleo aumentó en 276 mil, y por el otro, el índice manufacturero de Chicago subió a 53.6 por ciento en marzo.

Con información de El Financiero