Negocios

Farmacéutica que desarrolla vacuna contra Covid-19 captó más de 4 mmdp al salir a la bolsa

CureVAc.AFP

En su lanzamiento al mercado, la firma alemana recaudó más de 4 mil millones de pesos.

México. - La empresa farmacéutica CureVac, que actualmente se encuentra desarrollando una de las potenciales vacunas contra el coronavirus, informó este viernes 14 de agosto que logró recaudar cerca de 4 mil 678 millones 928 mil 400 pesos en su salida a la bolsa en Nuevo York.

De acuerdo con lo reportado por la firma de biotecnología originaria de Alemania, la cual es la primera de las desarrolladoras de una vacuna contra el Covid-19 en dar el salto al mercado, en su salida captó 213, 3 millones de dólares.

En su reporte, la empresa que es apoyada por el fundador del gigante de la tecnología, Microsoft Corp y el multimillonario Bill Gates, destacó que vendió 13,33 millones de acciones a un precio unitario de 16 dólares, tope de la horquilla indicativa de precios de 14-16 dólares por acción.

Cabe destacar que CureVac se encuentra investigando cómo emplear el ARN mensajero en una serie de enfermedades, entre las que destaca el nuevo coronavirus.

El anterior, se trata de un enfoque experimental que no es exclusivo de dicha compañía, ya que también es llevado a cabo por otras empresas que actualmente están trabajandp en un tratamiento contra la enfermedad, como el caso de Moderna Inc y BioNTech SE.

Sobre la salida a la bolsa de la farmacéutica, la agencia noticiosa, Reuters destaca que los principales bancos a cargo de ella, fueron Bank of America, Jefferies y Credit Suisse, por lo cual las acciones de la firma comenzaron a cotizar en el Nasdaq este viernes con el símbolo “CVAC”.

Con información de Reuters