Si eres de las personas que suele buscar números de teléfono a través de Google, debes tener cuidado porque puedes ser víctima de una nueva modalidad de estafa.

Y es que los estafadores cada vez utilizan más y de diferentes formas las nuevas herramientas tecnológicas, con el objetivo de buscar víctimas que caigan en sus trampas.

Por ello, al ser Google uno de los buscadores más utilizados por todo el mundo, desafortunadamente este ya no es la excepción para los defraudadores.

Así que, para evitar que caigas en esta modalidad de estafa, presta atención a esta nota porque te contamos en qué consiste.

¿En qué consiste la nueva forma de estafa con Google si buscas números de teléfono?

Muchas son las ocasiones en las que hemos recurrido a buscar un determinado número de teléfono a través del buscador de Google, siendo esta una de las herramientas en que nos ha traído el internet.

Por ejemplo, cuando queremos llamar al Centro de Atención a Clientes de algún banco, de alguna compañía como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o si buscas salir de viaje para realizar alguna reservación en aerolínea u hotel.

Y es que precisamente los estafadores han aprovechado esta situación, y han abierto una ventana a que puedas caer de esta manera en una estafa.

¿Cómo? Pues bien, echando mano de expertos en informática, los grupos de estafadores modifican los números de teléfono de contacto de las empresas.

De tal manera que, al buscar determinada compañía, de cualquier tipo de servicios a través de Google, te aparecerá la información relacionada a ella.

No obstante, es importante verificar que la información que se te muestre sea la correcta, pues puede estar modificada con perversas intenciones.

Para evitar esta situación los expertos recomiendan buscar directamente en las páginas oficiales los números de teléfono de determinado Centro de Atención, para así evitar cualquier peligro de estafa.

Así podrás verificar los datos de contacto, siempre a través de los medios oficiales del prestador de servicios que desees.

Google

Usuario comparte intento de estafa a través de Google

Una muestra de este tipo de intento de estafa fue compartida por un usuario de X, antes Twitter, quien compartió su experiencia de lo que vivió.

Relató que recibió información de que su reservación de vuelo, a través de la compañía Delta, fue cancelado, por lo que se dispuso a buscar el número de atención a clientes para recibir ayuda.

El usuario indicó que buscó el número de teléfono a través de Google, marcando a la información de contacto que le apareció en su pantalla.

Posteriormente procedió a llamar, pero comenzó a notar que el supuesto operador caía en contradicciones en su supuesta ayuda.

Y es que le solicitaron un pago adicional, mismo al que no accedió. De inmediato colgó y decidió acudir hasta el aeropuerto de su ciudad para recibir asistencia, en donde le informaron que el número al que llamó era falso.

Mujer hablando por teléfono