México.- El peso mexicano rompe este jueves la racha de 10 jornadas consecutivas de pérdidas frente al dólar, si bien continúa muy cerca de su mínimo histórico, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que mantendrá su política monetaria en el corto plazo.

El dólar interbancario se vende en 19.62 pesos, una pérdida de 22 centavos respecto al cierre de la jornada anterior. En sucursales bancarias de la capital del país, el billete verde se vende en un mínimo de 19.93 y un máximo de 20.24 pesos por unidad, tres centavos menos que en la previa, mientras que su precio de compra fluctúa entre 18.82 y 19.18 pesos por unidad.

Por su parte, el euro alcanza un nuevo máximo histórico y se vende en 23.26 pesos, mientras que a la compra se cotiza en 20 pesos con 67 centavos.

El ambiente de incertidumbre en el mercado cambiario continuará al menos hasta el mes de diciembre, cuando el banco central estadounidense vuelva a reunirse, con la posibilidad de elevar al fin sus tasas de interés. Entre tanto, el mercado de los energéticos continúa avanzando a pasos lentos y el West Texas Intermediate gana 0.55 por ciento para venderse en 43.85 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte avanza casi un punto porcentual y se vende en 47 dólares con 77 centavos por barril.