Negocios

Walmart crece 10% durante pandemia de coronavirus

Compradores en WalmartScott Olson / AFP

A pesar del crecimiento y sus ganancias multimillonarias, la cadena minorista redujo su expectativa financiera para 2020.

México.- La cadena minorista Walmart, creció 10 por ciento durante el desarrollo de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos –su mercado más grande a nivel mundial- a tal punto que requirió contratar a 235 mil trabajadores adicionales.

El crecimiento en su negocio durante el último trimestre en comparación con 2019 se vio impulsado en la demanda de productos esenciales como papel higiénico, limpiadores y alimentos, de hecho el director ejecutivo, Doug McMillon, reconoció que vendió en 2 o 3 horas lo que normalmente vendía en 2 o 3 días.

Walmart indicó que tras la acumulación de productos esenciales de los primeros días del aislamiento domiciliario, los clientes destinaron mayor cantidad de dinero a los productos de entretenimiento, educación y ejercicio.

En dicho rubro, los productos más exitosos fueron las de videojuegos y las bicicletas, además de que se incrementó la venta de las máquinas de coser porque los clientes optaron por la fabricación de sus propios cubrebocas.

Walmart ganó 3 mil 40 mdp de enero a abril

En Estados Unidos los ciudadanos también optaron por gastar los estímulos que el gobierno entregó para juguetes y televisores, pero sólo al final del trimestre, recoge Milenio.

La cadena minorista generó 3 mil 40 millones de pesos de ingresos durante los primeros cuatro meses de 2020, lo que representa un incremento de 8.6 por ciento respecto a 2019, aunque Walmart ha sido objeto de críticas por el trato que ha brindado a su personal en plena pandemia por Covid-19 en temas como seguridad, salud y pólizas de enfermedad.

La empresa se defendió señalando las medidas implementadas para la protección de su personal como proporcionar cubrebocas y guantes, así como la instalación de protectores en las cajas.

Pese al crecimiento, Walmart redujo su expectativa citando la incertidumbre del consumidor y las tendencias de empleo, así como la prolongación de la pandemia.