September 18, 2019 03:35


Cepal también baja su pronóstico de crecimiento para México

Zócalo atardecer
Atardecer en la Plaza de la Constitución.Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El organismo estima que el PIB del país crecerá 1.7 por ciento este año.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recortó en casi medio punto porcentual su estimación de crecimiento para la economía mexicana, una medida similar a la que han tomado en las últimas semanas otros organismos internacionales.

En un comunicado divulgado este jueves, la Comisión pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 1.7 por ciento durante el presente año, una cifra menor al 2.1 por ciento de su último reporte, emitido en diciembre pasado.

Puedes leer: Afirma Banxico que México puede crecer al 4% anual

El organismo agregó que el crecimiento combinado en la zona comprendida por Centroamérica, México, República Dominicana, Haití y Cuba este 2019 será de 2.0 por ciento, una estimación incluida por “el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas en los países de la región.

FMI también recorta expectativa

A principios de esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su documento ‘Perspectivas de la Economía Mundial’ correspondiente a abril de 2019, en el que recortó su pronostico para México en los años 2019 y 2020.

Recomendamos: FMI no cree que México crezca al 2% ni en 2019 ni en 2020

El documento también señala que esta perspectiva negativa es un fenómeno generalizado, por lo que revisó a la baja el crecimiento de la economía mundial, de 3.5. 3.3 por ciento para este año, si bien dejó en 3.6 por ciento (sin cambios) el pronóstico para el año que entra.

0
comments
view comments