México.- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que México sí tiene la capacidad de crecer a un ritmo de 4 por ciento anual durante el actual sexenio, siempre que el gobierno genere confianza en entre los mercados.

En entrevista para el diario Reforma, el economista indicó que el país podría crecer incluso por encima de dicha cifra, que es la ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, si se toman buenas decisiones y se identifica qué cambios deben impulsarse para crearon ambiente sano en los negocios.

Puedes leer: Promete AMLO darle continuidad al T-MEC

Además, resaltó que los resultados económicos en los últimos 20 años han sido mediocres y una de las razones tiene que ver con el débil Estado de Derecho que perciben los inversionistas, tal como muestran las encuestas de Banxico a analistas del sector privado.

Por otro lado, recomendó al gobierno federal establecer una estrategia para asegurar la estabilidad en el mediano plazo, dando certeza a aquellos que quieran traer sus capitales al país y emprender nuevos negocios.

Apuesta AMLO por crecimiento de 3 por ciento en 2020

Sobre el crecimiento del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador había afirmado esta misma semana que México tendrá un crecimiento de dos por ciento en este 2019 y de tres por ciento el año que entra, luego de que la Secretaría de Hacienda redujera su expectativa de crecimiento en sus presbiterios de política económica.

Recomendamos: Inflación se mantiene en el rango del Banco de México

El mandatario acotó que, en todo caso, la disminución en el estimado de Hacienda está en línea con los pronóstico del Banco de México y él respeta a ambas entidades.