Negocios

Crecen acciones de Moderna mientras su vacuna contra Covid-19 inicia tercera fase de ensayos

Ensayo de vacunaAP

Moderna señaló que tiene previsto entregar alrededor de 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta mil millones de dosis al año desde 2021.

México.- Crecieron 7 por ciento las acciones de Moderna, en tanto la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 está dando inicio a la tercera fase de ensayos.

El gobierno de Estados Unidos está apoyando el proyecto de la vacuna de ese laboratorio con una millonaria cantidad y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos.

Este lunes 27 de julio Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, comenzó la Fase 3 de los ensayos de su fórmula de vacuna contra el coronavirus con 30 mil voluntarios,  impulsada bajo el programa Operación Warp Speed del gobierno.

Moderna y la británica AstraZeneca, junto con Oxoford, lideran la carrera por la vacuna contra el Covid-19, toda vez que sus proyectos se encuentran en los estudios avanzados.

Si bien AstraZeneca comentó la semana pasada que todavía sigue en camino de producir dosis para septiembre, se está centrando, al igual que otras farmacéuticas, en entregar una vacuna completamente probada para finales de año como muy pronto.

Moderna señaló que tiene previsto entregar alrededor de 500 millones de dosis al año, y posiblemente hasta mil millones de dosis al año desde 2021. 

Incremento de acciones de Moderna

Moderna dijo esperar la tercera fase de ensayos "que demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir la Covid-19, para que podamos derrotar esta pandemia".

Esa noticia hizo saltar las acciones del laboratorio y en los primeros minutos después del toque de campana en Wall Street, los papeles de la compañía crecieron 7 por ciento.

Según lo informan agencias en el premercado, las acciones de la compañía de biotecnología Moderna llegaron a dispararse un 11 por ciento antes de la apertura del mercado.