La agencia de calificación de riesgos Moody's publicó este viernes un informe de previsión de crecimiento para las economías del G-20. El análisis indica que el brote de coronavirus impactará en el crecimiento de varios países hasta el segundo trimestre de 2020, incluido México.

El reporte de Moody's indica que la economía mexicana crecerá 0.9% durante 2020, en el segundo recorte de la firma en lo que va del año. Durante febrero se estimó un crecimiento del 1% del Producto Interno Bruto (PIB), y este viernes se colocó por debajo del estimado.

“Ahora parece que incluso si el virus está constantemente contenido, el brote amortiguará la actividad económica mundial hasta el segundo trimestre de este año. La normalización de la actividad económica dependerá de cuánto tiempo lleve contener la propagación del virus”, reportó Moody's.

De acuerdo con los datos de la calificadora norteamericana, las economías del G-20 tendrán un crecimiento de 2.1% para este año. Esto significa que el coronavirus impactará en el desarrollo con un recorte de 0.3% menos respecto al análisis anterior.

El pronóstico de expansión de PIB para China también se verá reducido considerablemente con un recorte de 0.4%; es decir, pasará del 5.2% al 4.8% con el último análisis. Por su parte, la economía de Estados Unidos también ajustó a la baja con crecimiento del 1.5%