México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desincorporar decenas de aeronaves propiedad del Gobierno Federal, al considerar que la medida se ajusta a las políticas de austeridad con que debe conducirse la nueva administración.

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo empresarial, expresó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno contaba con una cantidad “excesiva” de de aviones y aeronaves, y celebró la iniciativa para eficientar los recursos federales.

Puedes leer: Emite Coparmex recomendaciones para crecer a 4% anual

Venderá Gobierno federal 72 aviones

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, que la Secretaría de la Defensa Nacional montó en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México, se confirmó la venta de 72 aeronaves, de un total de 263 que pertenecen al Gobierno Federal.

Esto incluye el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, adquirido durante la administración de Felipe Calderón y estrenado ya con Enrique Peña Nieto como presidente de la República, una aeronave que fue objeto de polémica y que el hoy mandatario López Obrador se comprometió a vender desde su campaña.

Recomendamos: Hay 14 compradores interesados en el avión presidencial

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, detalló que estas unidades no eran utilizadas en actividades relacionadas de forma directa con los programas de sus respectivas dependencias, por lo que fueron consideradas susceptibles de enajenación y serán desincorporadas en los próximos meses.