Negocios

Coparmex rechaza que acuerdo de créditos para Mipymes use recursos públicos

Gustavo de HoyosMario Jasso / Cuartoscuro

AMLO acusó a la Coparmex de negociar con recursos públicos el rescate de empresas privadas durante la contingencia por coronavirus en México.

México.- La Coparmex rechazó que el acuerdo de créditos para Mipymes alcanzado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) vaya a disponer de recursos públicos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el acuerdo empresarial avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas no sería viable en caso de significar el rescate de las empresas vía recursos públicos.

Sin embargo, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) –Gustavo de Hoyos- acusó al político tabasqueño de “no ayudar ni dejarse ayudar”:

“El programa de financiamiento para 30 mil empresas, no involucra recursos público”Gustavo de Hoyos. Coparmex

Para enfrentar la crisis económica causada por el #COVID19, el Presidente @lopezobrador_ no ayuda, ni se deja ayudar. Pero si miente. El programa de financiamiento @BIDInvest-CMN para 30k empresas, no involucra (como dijo) recursos públicos. Acá estamos en “modo” de apoyo. ¿Y él? pic.twitter.com/AqyBWXdBxe

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) April 27, 2020

El empresario también acusó al presidente AMLO de mentir y añadió que desde el sector están en “modo de apoyo”, luego de que López Obrador dijese que no le gustaba “el modito” de que los empresarios se pusieran de acuerdo y le impongan planes económicos: “es mucha la prepotencia”.