México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una campaña para combatir el Covid-19 llamada “No nos detiene el virus”.

El presidente de la camaral, Gustavo de Hoyos Walter, instó a la ciudadanía a adoptar la campaña como un mensaje positivo para mostrar solidaridad frente a las malas noticias que puede generar el coronavirus.

De Hoyos Walter reconoció que habrá personas que sufran problemas de salud y empleo por el coronavirus, y explicó que bajará la calidad de vida y los ingresos, por lo que pidió unidad para hacer frente a la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó en el corte de este 2 de abril que murieron 13 personas en un día por coronavirus Covid-19, llegando la cifra de decesos a 50.

"Arrancamos formalmente el lanzamiento de #NoNosDetieneElVirus, una campaña positiva y de largo alcance, que busca sea adoptada por los mexicanos como un mensaje optimista y solidario entre las malas noticias que pueden tener lugar en mayor medida los próximos días a causa del impacto del COVID19"

Gustavo de Hoyos. Presidente Coparmex

Además se informó que hay mil 510 casos positivos con 4 mil 453 sospechas y 7 mil 822 negativos. En total se han realizado 13 mil 985 pruebas.

Los focos de infección son la CDMX con 327 contagios y 13 muertes, Estado de México con 171 contagios y una muerte, Jalisco con 104 casos y 4 muertes y Puebla con 100 casos y una muerte.