México.- El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció este lunes la construcción de una nueva planta en territorio mexicano, en la que piensa invertir más de 500 millones de pesos y que estará se especializará en productos de gama alta para el mercado nacional y para exportación.
El nuevo complejo estará ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, y las obras comenzarán en los próximos meses, dejando todo listo para iniciar operaciones a finales del 2018.
“Michelin va a construir esta planta en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en nosotros los productores de vehículos más grandes del mundo”, explicó el presidente del grupo, el francés Jean-Dominique Senard.
Su construcción, “refleja nuestra habilidad para tomar ventaja de oportunidades de crecimiento en el mercado dinámico de Norteamérica, y de hacer nuestras operaciones de producción más ágiles mediante el despliegue de gamas de llantas que integran innovación tecnológica”, agregó.
Esta será la planta número 21 en América del Norte y la 69 a nivel mundial, y tendrá una capacidad de producción cercana a las 5 millones de piezas anuales.
Por su parte, el director general de Michelin México, Mike Boggs, comentó: “estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia industrial en México y con esto poder satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores en Norteamérica en busca de llantas de la más alta calidad que se adapten de manera perfecta a sus condiciones de uso”.
