MVS reitera estar dispuesta a pagar contraprestación por uso de banda 2.5 Ghz

MVS dijo que pagará con base a los precios de subastas internacionales de la banda de forma congruente con la metodología de Cofetel

El vicepresidente corporativo de MVS, José Antonio Abad, dijo que es ‘totalmente falso’ que la empresa no quiera pagar una contraprestación por el uso de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).

 

En conferencia de prensa, enfatizó que ‘MVS ha sostenido en múltiples ocasiones que está dispuesta a pagar una contraprestación determinada con base en los precios de subastas internacionales de la banda 2.5 de forma congruente con la metodología de Cofetel y ajustando estos precios’.

 

Dijo que al obtener el promedio ajustado de licitaciones de la banda 2.5 Ghz es de 0.04 dólares, da como resultado 11 mil 164 millones de pesos por derecho de uso de esta parte del espectro, propuesta que MVS presentó al gobierno y la cual se mantiene.

 

‘Se ha hecho pensar que MVS no quiere pagar, lo cual es totalmente falso y queda demostrado, con este pretexto se ha retrasado al país cinco años en penetración de banda ancha’, consideró.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, aseveró que en esa empresa ‘no nos dedicamos a grabar ni realizar actividades de espionaje’, sin embargo, dijo que tiene en su poder testimoniales obtenidos desde su teléfono celular, que sus abogados le recomendaron guardar.

0
comentarios
Ver comentarios