México.- Un proyecto valorado en unos 560 millones de dólares para construir varias plantas en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula, Hidalgo, se adjudicó a una empresa española.
Se trata de la firma ACS (Actividades de Construcción y Servicios) la que se encargará de uno de los 5 grandes proyectos del plan de Combustibles Limpios de la refinería Miguel Hidalgo, en su fase Diesel Ultra Bajo Azufre.
De acuerdo con el diario La Jornada, el proyecto contempla los trabajos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de cuatro nuevas plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas.
ACS, que ha logrado el contrato a través de un consorcio compuesto por tres empresas filiales (Cobra, Dragados y Dragados Offshore), también modernizará 5 grandes plantas hidrodesulfuradoras de diésel.
La empresa española tiene un plazo de ejecución de un año para una primera etapa y de 27 meses para la segunda.