México.- La compañía privada Hidrosina contempla construir sus propios duchos para importar gasolina y transportarla hasta sus estaciones de servicio, siempre que la Secretaría de Energía ponga reglas claras al respecto y las condiciones del mercado sean favorables.

Así lo explicó su director comercial, Fernando Alanís, quien explicó que ya estudian las mejores locaciones, que incluyen la Península de Yucatán, donde podrían construir un puerto de combustibles.

“Es importante contar con un transporte directo; pienso que por esto la frontera y los puertos serán el primer paso para la venta de gasolina foránea como parte de la apertura gradual en la liberalización de precios… Analizamos colocar infraestructura (para importar), pero depende del mercado, como se den las condiciones de competencia, los costos que puedan darnos los proveedores y obviamente que nos permitan dar el mejor precio a los clientes”, indicó.

Por otro lado, Alanís señaló que su plan para retirar la marca Pemex de sus estaciones de servicio continúa en marcha. “Vemos resultados positivos con esta transformación. Estamos aumentando nuestras ventas en poco más de 10 por ciento, respecto a cuando eran marca Pemex. Si bien aún vendemos productos de Pemex, porque es el único proveedor, estamos viendo la diferencia con el servicio y otros productos”.

Finalmente, afirmó que han llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para patrocinar el Gran Premio de México, lo que le dará un gran impulso a su marca. “Firmamos un acuerdo para las próximas cuatro ediciones de la carrera. Es una inversión importante, pero lo vemos como un impulso para el mediano y largo plazo, y seguiremos buscando eventos de ese nivel en los próximos años”.

Con información de El Financiero