La Liga de Comunidades Agrarias se pronunció ante la instalación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, afirmando que según un estudio no existe ningún riesgo de que el Valle de Mexicali se quede sin agua con la entrada en operación de dicha cervecera.

El presidente de la organización, Luis Antonio Rodríguez, considera que este tema se ha prestado para situaciones de índole político y lo están aprovechando porque se avecinan contiendas de elección.

"Esta cervecera ha pasado por tres elecciones y en cada uno de estos procesos ha sido aprovechada para hacer política”, destacó.

Asímismo, recordó que en el foro sobre el agua realizado recientemente en CETYS Universidad se determinó que hay agua suficiente y que la instalación de la cervecera no pone en riesgo la escasez del vital líquido.

El presidente de esta organización agrícola apuntó que el agua debe ser aprovechada para industrializar Mexicali, como lo han hecho Tecate y Tijuana, al lograr su industrialización a base el agua que se envía a esa zona.

Como ejemplo citó el caso concreto de la cervecera de Tecate que lleva 50 años operando y hasta la fecha no ha tenido problemas de escasez, así que “el gobierno actual debería aplicar los acuerdos surgidos de dicho foro para que Baja California se industrialice y se generen beneficios en diversos sectores de la población, abriendo una nueva expectativa para hacer las cosas”, sentenció.