México.- La empresa Constellation Brands se dijo dispuesta a dialogar con AMLO luego del resultado de la consulta ciudadana del 21 y 22 de marzo en Baja California que cancela la construcción de una planta cervecera en Mexicali.

Constellation Brands dio un mensaje en un breve comunicado que apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador para ejecutar un plan de acción económico y social en México por la situación actual que se vive del coronavirus.

“Estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y social”. 

Constellation Brands

La empresa aseguró que la construcción de la planta cumple con los requisitos que marca la ley y al contrario de las acusaciones que ha recibido de aprovecharse del agua en una zona donde hay escasez, prioriza el cuidado y disponibilidad de ésta para la población.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también emitió un comunicado en el que aseguró que la consulta organizada por el gobierno federal es “arbitraria, autoritaria y unilateral”, además de violar la legalidad, lo que, según ellos, afectará a la gente más vulnerable.

76 por ciento dice no a la planta cervecera

El 76.1 por ciento de los participantes en la consulta ciudadana, 27 mil 973 personas, votaron que no quieren que continúe la construcción de la planta y 23.2 por ciento, ocho mil 547 personas, dijeron que sí.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez, dijo que tras los resultados la Conagua ya no dará los permisos para la operación de la planta y el gobierno federal se pondría en contacto con la empresa para buscar opciones y subsanar los daños.

Ciudadanos y organizaciones civiles de Baja California se han opuesto a la construcción de la planta porque acusan que el permiso que tiene para usar agua afectaría a la población de la zona, la cual sufre de escasez.