Cae el euro tras conocerse alza en confianza del consumidor de EU

La moneda única se cambiaba  a 1.2305 dólares, frente a los 1.2365 dólares de las últimas horas de la negociación europea del jueves

El euro bajó hoy y perdió los 1.23 dólares tras conocerse datos económicos de Estados Unidos robustos, como la subida de la confianza del consumidor en agosto, que superó las expectativas, según operadores.


La moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1.2305 dólares, frente a los 1.2365 dólares de las últimas horas de la negociación europea del jueves.


El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1.2337 dólares.


La confianza del consumidor subió en Estados Unidos en agosto hasta su nivel más alto en tres meses a los 73.6 puntos, desde los 72.3 puntos del mes anterior.


‘La sorprendente mejora de la confianza del consumidor en Estados Unidos en agosto apoyó al dólar’, según el experto en divisas del banco Metzler Sebastian Sachs.


Además, los indicadores de tendencia de la economía de Estados Unidos también fueron mejores de lo previsto.


Los datos económicos robustos de Estados Unidos reducen la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) relaje de nuevo la política monetaria.


La crisis de endeudamiento de la zona del euro y las especulaciones sobre la actuación de la Fed son los factores de influencia más importantes para el mercado de divisas.


‘Por lo general la negociación fue hoy muy tranquila por la falta de noticias importante’, dijo Sachs.
La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1.2293 y 1.2379 dólares.

0
comentarios
Ver comentarios